Llegan a un edificio abandonado aparentemente inhabitable. Suben hasta la última planta. Todas las ventanas del apartamento están bloqueadas no entra ni sale luz. Todas las habitaciones están vacías menos una.


En una esquina hay un montón de comida enlatada, ella coge una lata y te la tira. “Debes tener hambre”, dice. Mientras comes, te explica la situación. Te habla de los mayas y de una profecía, de un partido político, de una crisis mundial y del final de los tiempos. Te explica que un régimen autoritario se está levantando y que con mentiras tienen engañada a gran parte de la población mundial. Te habla de “La resistencia”, un grupo de gente -del que ella forma parte- que ha descubierto los engaños de Kyos -el partido- y que son los únicos que todavía luchan por desenmascararlos y salvar a la sociedad. Te dice que si quieres sobrevivir, debes ir con ella.

 

Estas demasiado hambriento y ocupado comiendo que apenas entiendes lo que te dice. Sólo sabes que, por alguna extraña razón, confías en ella.



Continuar